EDGAR MARTINS, 'A METAPHYSIVAL SURVEY OF BRITISH DWELLINGS'
Estructurado en un levantamiento topográfico urbano, esta serie parece, a primera vista, hacer frente a las consecuencias de ese proyecto desvencijado llamado modernidad.
Nada se mueve en o a través de estos edificios.
El tejido urbano se desvanece en el crepúsculo, nos obliga a llenar las ausencias que la noche expone.
Se desarrolla un juego ambiguo de identidad y relación, un juego que abarca un conjunto enigmático de la vida cotidiana, la transmisión y el flujo, la dislocación, el desconcierto y la soledad.
Lo real se ha convertido en irreal. ¿O es al revés?
Mis imágenes dependen de heredar la tendencia fotográfica de hacer de cada espacio creíble, pero hay una preocupante sugerencia de que no todo es lo que parece.
Este proceso de revelación lenta y el sentido de la manipulación temporal es crucial para el trabajo.
Fotografiada en su totalidad en una ciudad modelo a escala construida en 2003 para formar a la 'Firearms and Public Order Units of the UK’s Metropolitan Police', esta serie trata el urbanismo en todas sus contradicciones y ambigüedades.
Este centro especializado de formación ultra-realista, no es sólo un simulacro de pueblos contemporáneos británicos, también actúa como una metáfora de la ciudad moderna asocial.
Edgar Martins
Comentarios
Publicar un comentario